Inter Miami se enfrenta este lunes 23 de junio con el Palmeiras de Brasil por la tercera y última jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025. Después de haber vencido al Porto en Atlanta, el equipo de la MLS vuelve a jugar en el Hard Rock Stadium.

Los dos partidos del Grupo A del Mundial de Clubes se juegan en simultáneo y ambos encuentros comenzarán a las 19:00hs (CDMX). Hasta el momento los clasificados a octavos de final son el Palmeiras, como líder, y el Inter Miami como segundo de la zona.

Sin embargo, los equipos clasificados pueden cambiar en caso de que se den distintas circunstancias. De todos modos, el Inter Miami se encuentra en una gran posición después de lo que fue su triunfo ante el Porto y solo una combinación de resultados lo puede dejar afuera.

¿Qué necesita el Inter Miami?

Al Inter Miami lo clasifica cualquier resultado a octavos de final excepto por uno: si pierde con Palmeiras y Al Ahly vence a Porto, pero no alcanza con eso sino que ambos resultados tienen que lograr que se elimine la diferencia de +3 que tiene el conjunto de la MLS con respecto al rival africano.

Es decir, Inter Miami podría caer por 1-0 ante Palmeiras y Al Ahly podría ganarle 1-0 al Porto, pero Inter Miami quedaría con 0 goles de diferencia mientras que el equipo de Egipto con -1, por lo tanto el conjunto de Lionel Messi igual se clasificaría a los octavos de final.

Recordemos que si el Porto suma los 3 puntos hoy igualmente no podría superar al conjunto de la MLS porque el primer criterio de desempate es el duelo directo. Si Inter Miami le gana o empata con Palmeiras, o si Al Ahly no logra derrotar al Porto, entonces la franquicia de los Estados Unidos habrá logrado una clasificación histórica en el Mundial de Clubes 2025.