El Mundial Sub-20 2025 dejó a su paso uno de los cruces más esperados de los últimos tiempos, con doloroso resultado para México: cayó por 2-0 ante Argentina, en el cara a cara por los cuartos de final del torneo más prestigioso de la categoría. Dos históricos rivales se enfrentaron, y la ‘Albiceleste’ se impuso por una diferencia ajustada.
El ‘Tri’ llegaba a este partido muy ilusionado luego de la goleada ante Chile de la fase anterior, pero no pudo repetir esas buenas sensaciones este sábado. El equipo de Eduardo Arce fue superado en el juego, y perdió merecidamente ante el conjunto de Diego Placente, que se quedó con la victoria por las conquistas de Maher Carrizo y Mateo Silvetti.
De este modo, la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo juvenil, sin poder continuar haciendo historia en un certamen donde contaba con una generación auspiciosa para el futuro. Será cuestión de seguir trabajando en pos de conseguir mejores resultados a futuro y nutrir a la Mayor con los mejores talentos.
