Luego de las especulaciones sobre la situación de Dak Prescott con los Dallas Cowboys, debido a que su contrato concluiría al término de la temporada 2024, finalmente el domingo pasado se anunció que el mariscal de campo renovó su vínculo con la franquicia por una suma millonaria.

Dak Prescott firmó su ampliación por 4 años más y 240 millones de dólares. El quarterback de los Cowboys se convirtió en el jugador mejor pago de toda la NFL y cobrará 60 millones de dólares por temporada.

Después de la noticia de la renovación de Dak Prescott, uno de los temas que surgió como debate está relacionado a Patrick Mahomes y su contrato con los Kansas City Chiefs, porque su actual vínculo queda cada vez más obsoleto.

“Se trata de impulsar el juego. La NFL aporta mucho dinero y quiero que los chicos de toda la liga puedan cuidar de sus familias durante mucho tiempo“, expresó en un principio Patrick Mahomes en el programa The Drive, una radio de Kansas City.

Patrick Mahomes durante el triunfo ante los Baltimore Ravens (IMAGO)

Asimismo, en julio pasado y después de que varios jugadores firmaron extensiones más millonarias que Patrick Mahomes, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs de la NFL habló de esta situación.

No me siento mal pagado. Creo que hacemos un gran trabajo administrando mi dinero, para poder pagarme mucho dinero y mantener un buen equipo a mi alrededor. Sé que lo hemos reestructurado un par de veces y hemos aumentado el flujo de caja en ciertos puntos y ciertos años. Se trata de tener un buen diálogo, una buena comunicación con la dirección y con los propietarios”, expresó la estrella de la NFL a USA Today.

“Eso es lo que hemos hecho aquí. Y como hemos sido capaces de permitirme ser un tipo muy bien pagado y al mismo tiempo construir un gran equipo a mi alrededor“, concluyó Patrick Mahomes.

¿Cuánto cobra Patrick Mahomes por temporada con los Kansas City Chiefs?

Patrick Mahomes firmó en 2020 un contrato por 10 años y un total de 450 millones de dólares con los Kansas City Chiefs. Sin embargo, su vínculo ha sido reajustado para que la franquicia pueda gestionar de una mejor manera su plantel. Actualmente el mariscal de campo cobra 45 millones de dólares por año.