Pumas despertó en Mazatlán. Luego de varios partidos en los que no consiguieron sumar puntos pese a ser superiores al rival, consiguieron tres puntos para salvar el puesto de su estratega. Ahí, Gustavo Del Prete consiguió dos asistencias y seis pases clave, números bastante decentes para un futbolista de su calibre.

A su llegada el torneo anterior, Gustavo fue muy criticado ya que no logró mostrar la versión que arrastraba desde Estudiantes de la Plata. Allá, junto con Mauro Boselli, hicieron que la afición se ilusionara hasta con la Copa Libertadores. Llegó en plena actividad, pero no tuvo pretemporada con los auriazules.

Hoy, más adaptado, con una pretemporada larga y ya con conocimiento del medio, cada vez se le ve mejor en el terreno de juego. En nueve partidos, cuenta con tres asistencias y dos goles, números más que rentables para lo que fue su primer torneo con la casaca de los auriazules.

Pudo tener un cambio

Por ahora, no se sabe lo que pueda pasar en un futuro con Gustavo Del Prete. Debido a que le costó mucho su adaptación, por un momento se pensó una posible salida a préstamo. Sin embargo, se mantuvo tras la llegada de Rafael Puente y es titular inamovible, ya que cuenta con el 91% de los minutos posibles.