En el cierre de la fase regular del Clausura 2023, donde quedarán definidos los equipos clasificados a la Liguilla y el Repechaje, los Pumas de la UNAM irán en busca de un boleto para la próxima instancia. Antonio Mohamed, flamante entrenador de los Felinos, regresará a Sultana del Norte, donde ganó su tercer título en la Liga MX.

El Turco es el gran responsable de que Pumas llegue a esta última jornada con serias chances de continuar en competencia, ya que antes de su llegada, el conjunto universitario se encontraba en una profunda crisis de resultados y rendimientos. Sin embargo, para completar la proeza, Antonio Mohamed deberá romper una mala racha muy importante.

Para sumar los tres puntos y meterse en el Repechaje, Pumas deberá ganar en un territorio donde lleva diez años sin poder hacerlo. Su última victoria visitando a los Rayados de Monterrey, data del 28 de septiembre del 2013, por 1-0 con gol de Luis García Sanz. Aquel equipo era dirigido por José Luis Trejo.

Luis García le dio a Pumas el último triunfo visitando a Monterrey (Imago7)

Tras aquel enfrentamiento, visitar Sultana del Norte ha sido un verdadero calvario para los Pumas, que apenas han logrado un empate en el Clausura 2015, en medio de nueve derrotas visitando a los Rayados de Monterrey.

En lo personal, le ha ido bien ante Rayados

Muy distinta a la situación de Pumas es la del propio Antonio Mohamed enfrentando a Monterrey. Y es que el Turco lleva nueve encuentros sin perder ante Rayados, con cinco empates y cuatro victorias. Su última derrota fue en el Clausura 2012, cuando era entrenador de los Xolos de Tijuana.