Pumas, como equipo grande del futbol mexicano, tiene muchas deudas pendientes cuando se trata de jugar fuera del estadio Olímpico Universitario. Vienen de jugar un compromiso en una cancha en la que no ganan desde el 2014 y ahora les tocará meterse a otra, con una urgencia de puntos, en la que sólo tienen 2 triunfos en los últimos 12 años. 

Se trata del estadio Victoria, la casa del Necaxa, que hoy dirige Andrés Lillini, extécnico de los auriazules. Las únicas dos victorias que tienen desde el 2011 sucedieron en el Clausura de ese mismo año y en el Clausura 2021. Ambas fueron por un gol de diferencia. La más vieja de estas dos fue gracias a un gol de Juan Carlos Cacho, quien salvó el encuentro luego de un penalti que falló Dante López.

La más reciente de esas dos victorias sucedió con el gol de un viejo conocido. En el primer partido a puerta abierta para poder ver a su equipo desde la pandemia del Covid-19, Juan Pablo Vigón consiguió un tanto desde afuera del área que fue oxígeno puro durante el Clausura 2021 para el cuadro que en ese entonces dirigía Andrés Lillini

Podrían contar con su estrella

Eduardo Salvio tienen posibilidades de jugar el encuentro ante Necaxa. Este lunes, las redes sociales del equipo nos dejaron ver que ya entrena al parejo de sus compañeros. Dependerá del cuerpo técnico y el equipo médico la determinación de contar con él para el partido de este miércoles o reservarlo para el choque ante Chivas del siguiente sábado.