La situación en Pumas UNAM es más que complicada y no solo por el contexto de descalabro del primer equipo después de una nueva derrota, esta vez ante Pachuca por la Jornada 12 de la Liga MX, la cual lo colocó en la décimosexta posición de la tabla general, y significó la salida de Rafael Puente del Río como entrenador.

El bombero inmediato para hacerse cargo de los entrenamientos sería Juan de Dios Ramírez Perales, hasta ahora DT de la Sub 20, junto con Carlos Humberto González como auxiliar, mientras la Fecha FIFA permitirá tomar una decisión pensada. Sin embargo, la situación podría ir a peor con dos salidas de absoluto pesi que provocarían una implosión en toda la estructura deportiva.

Y es que, de acuerdo a información del periodista de TUDN vinculado a Universidad, Rodrigo Celorio, Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón presentaron sus renuncias como presidente y vicepresidente deportivo de Pumas, respectivamente. Pero, ¿de qué depende la salida de los dos mandamás?

La fuente citada precisó que las renuncias se encuentran en la mesa de Enrique Graue, rector de la UNAM, quien estudia la situación y daría a conocer su decisión final en los próximos días. De momento no se ha filtrado ninguna postura al respecto, por lo que aún se desconoce lo que sucedería con estas posibles salidas.

De acuerdo a información de ESPN, Leopoldo Silva acudió este lunes a las instalaciones de Cantera junto con algunos de sus laderos, con los que trabajó durante algunas horas. Sin embargo, Mejía Barón no dijo presente, aunque cabe recordar que el primer día de la semana había sido fijado como de descanso para la parte deportiva, incluída la plantilla del primer equipo.