El mercado de fichajes correspondiente al torneo Clausura 2023 de la Liga MX se aproxima y en el plantel de los Pumas de la Universidad Nacional surgió la incógnita sobre qué pasará con la plaza de jugador No Formado en México que se liberó al ser dado de baja el brasileño Dani Alves.

Ya sin Dani Alves, los Pumas tienen tres plazas disponibles de jugadores No Formados en México pues ahora sólo tienen registrados siete: el portero uruguayo Sebastián Sosa; en la defensa el argentino Nicolás Freire; en el mediocampo el brasileño Higor Meritao y el argentino Eduardo Salvio; y en la delantera el brasileño Diogo de Oliveira y los delanteros argentinos Juan Dinenno y Gustavo del Prete.

Mientras en España Dani Alves está buscando un recurso legal para poder estar en libertad, en México los Pumas del director técnico Rafael Puente junior ya tienen definido si ficharán o no a un refuerzo para cubrir su posición. Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional, fue muy claro al respecto.

Leopoldo Silva dijo lo anterior un día después de que los Pumas de la Universidad Nacional empataran ante los Xoloitzcuintles del Tijuana en el estadio Caliente, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX que pudieron haber ganado de no ser por una falla del brasileño Diogo de Oliveira.

Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales

En entrevista para W Deportes, Leopoldo Silva comentó sobre la incorporación de Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales y lo definió como "un buen directivo y un buen organizador".