Durante el partido entre Pumas y Toluca hubo mucha polémica arbitral. No se marcaron cosas muy claras hacia los dos lados, lo que provocó la frustración de los dos conjuntos. Sin embargo, hubo una acción que tuvo que ser una roja directa para Marcel Ruiz, jugador de los Diablos, misma que nadie vio y que el VAR decidió no revisar.

Fue muy temprano en el cotejo cuando, después de una jugada por la banda izquierda del Toluca, Nicolás Freire y MarcelRuiz intentaron conectar el balón en el área chica. El elemento de los mexiquenses llegó tarde a la jugada, lo que lo llevó a conectar con los tachones el muslo de Nicolás Freire.

Pese al dolor que mostró el jugador en el momento, además de que el mismo jugador de los Diablos pidió perdón, ni Diego Montaño ni el VAR optaron por tomar alguna acción tras una falta de roja clara. A partir de ahí, al silbante se le fue el partido de las manos por sus polémicas decisiones, lo que lleva a pensar que nos tardaremos en volverlo a ver dentro de la Liga MX.

Querétaro los puede ayudar

Al estar casi condenados a ser el último lugar del cociente, los Gallos Blancos no podrán acceder a la siguiente fase sin importar los puntos que hagan en estas últimas fechas. Por lo mismo, en caso de que se ubiquen entre los primeros 12,deberán ceder su lugar al equipo clasificado en la posición 13.