Pumas UNAM perdió 3-0 con Santos Laguna este sábado en lo que fue el debut de los Felinos en el Apertura 2025. Esta fue una dura derrota para el equipo de Efraín Juárez, que quería comenzar la nueva temporada con una victoria en el primer partido.
Pumas se presentó en el Estadio Corona sin refuerzos en la alineación titular y con un joven de 17 años en la portería, Rodrigo Parra, debido a la salida de Álex Padilla y a la lesión de Pablo Lara. El debutante cometió errores, como podía pasar y es normal, y los mismos repercutieron en la derrota del equipo.
Efraín Juárez no estuvo en el campo porque recordemos que fue expulsado en el Play-In del Clausura 2025 ante Rayados. Por eso mismo, su auxiliar Alex Larrea se hizo presente en la conferencia de prensa: “Errores puntuales pueden pasar. Hay que tener la cabeza arriba. Estamos contentos un poco con el rendimiento”, dijo el asistente.
“Vamos a coger rumbo, seguro. Vimos fases del juego muy buenas. Al inicio estuvimos un poco imprecisos. A partir del minuto 20, 25, agarramos confianza con balón y tuvimos ocasiones. Ese va a ser el camino. Seguiremos trabajando para seguir con el modelo de juego durante los 90 minutos“, comentó Alex Larrea.
Además, el auxiliar de Efraín Juárez apoyó a Rodrigo Parra luego de sus errores cometidos: “Tiene todo nuestro apoyo. Son momentos difíciles para él. Ya está. Son situaciones que pasan. Él fue campeón aquí con la Sub-17 y fue el mejor del partido. Hoy, pues tuvo infortunios, que le puede pasar a cualquiera. Confiamos en él porque es un gran portero y una gran persona. Nos va a dar mucho y estamos orgullosos de tenerlo en el plantel”.
Por último, Alex Larrea manifestó que no se vieron superados por Santos Laguna: “Es un inicio no deseado. No creo que Santos nos haya pasado por encima. Fueron acciones puntuales de futbol. También tuvimos ocasiones de hacer gol. Orgulloso de los jugadores, del equipo. Jugamos con muchos canteranos hoy. Eso es Pumas, jugar con futbolistas de la casa. Vamos para adelante todos juntos”.
Luego de la derrota con los Laguneros, ahora Pumas se preparará durante la semana para el próximo partido, el cual será el domingo 20 de julio contra Pachuca en CU. Efraín Juárez esperará poder contar con algún refuerzo dentro del campo.
