Pumas UNAM ganó solo dos de los siete partidos que disputó en el comienzo de temporada. En la Liga MX, el club auriazul obtuvo una victoria, un empate y dos derrotas, mientras que en la Leagues Cup 2025 quedó eliminado en la fase inicial después de un triunfo, una igualdad y una caída.

Luego de varios fichajes importantes, Efraín Juárez todavía no logró dar con la tecla para que el equipo funcione. Es por eso que el técnico del equipo viene recibiendo cuestionamientos y en este caso Álvaro Morales, uno de los acérrimos críticos de Pumas, apuntó contra él duramente.

Los Felinos empataron 1-1 con Nexaca este domingo en CU en lo que fue un resultado decepcionante para Pumas. Después de lo sucedido en el partido por la Liga MX, Álvaro Morales se expresó en redes sociales y dio su opinión de cómo podría terminar el ciclo de Efraín Juárez en el club.

Efraín Juárez sepultará su carrera en Pumas de seguir en un equipo tan malo como ese“, escribió el reconocido periodista de ESPN acerca del entrenador de los auriazules. Efraín Juárez lleva cinco meses de su llegada a CU y aún no logra conformar un equipo estable y competitivo.

Pumas realizó importantes fichajes en el mercado que elevó la jerarquía del plantel, aunque la directiva aún está buscando conseguir un delantero centro en los últimos días. Por su parte, Efraín Juárez, a pesar de las críticas, destacó la labor defensiva del equipo y que los rivales no le generan situaciones a Keylor Navas.

Las declaraciones de Efraín Juárez

“Los cuatro partidos que ha jugado Keylor (Navas) no se ha tirado en ninguno, no hay una jugada que digas ‘la sacó’ y esa es parte de mi trabajo, que no le lleguen, que no le tiren“, comentó en un principio el entrenador de los Felinos en conferencia de prensa.

Por último, Efraín Juárez pidió tiempo y paciencia con su ciclo: “Me encanta someter al rival, que se tiren atrás. El equipo contrario modifica y cambia a cinco defensivos, deja al delantero estrella en la banca y eso habla que te respetan. Hoy no salen a presionarte. Vamos por el camino correcto”.