Justo cuando el entrenador Gustavo Lema estaba comenzando a darle más protagonismo a su compatriota, el argentino Leonardo Suárez sufrió una lesión muy delicada que lo alejará de los campos de juegopor un largo período, constituyendo una sensible baja para Pumas UNAM.

El incidente se produjo luego de un choque de rodillas en el último encuentro de los ‘Universitarios’ ante Pachuca, cuando Leo se cruzó en una acción de juego con Bryan González, jugador de los ‘Tuzos’, tras lo cual debió ser reemplazado a los 8 minutos de iniciado el compromiso.

La forma en que se retiró del estadio el atacante de 28 años dejó muy preocupados a todos, hasta que este lunes se sometió a exámenes médicos concretos para determinar con claridad qué tipo de lesión padeció, aunque ante un panorama poco alentador.

Y ese mal augurio se confirmó en las primeras horas del martes, cuando se confirmó que Suárez sufrió la rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, una de las peores sino la peor lesión que puede tener un futbolista profesional, según informó el parte oficial de Pumas.

Leo Suárez ya presentía un panorama poco optimista en la camilla [Foto: Getty]

Ante este escenario, el argentino se perderá todo lo que queda de la temporada, tanto de Liga MX como de Leagues Cup, ya que este cuadro físico indica un tiempo de recuperación de entre seis y siete meses de mínima, lapso en que Pumas no podrá contar con él.

En los próximos días, Leo Suárez será sometido a una operación por el cuerpo médico, para luego sí comenzar lo que será un extenso período de recuperación que finalizará en el próximo invierno, si todo sigue por los tiempos pautado por los preparadores físicos.

Encuesta ¿Pumas debe salir a fichar un reemplazo para Leo Suárez al mercado?

¿Pumas debe salir a fichar un reemplazo para Leo Suárez al mercado?

No, tiene plantilla suficiente

YA VOTARON 285 PERSONAS

Lamentablemente, esta no es la primera vez que el delantero tiene que vivir una situación de estas características: en la temporada 2017/18 ya había atravesado la misma lesión, cuando era futbolista del Villarreal de España, uno de los que posteriormente fue factor de su salida del club, por el lugar perdido por ese inconveniente y no haber logrado recuperar su nivel previo. ¡Fuerza, Leo!