La paliza que le propinó Santos Laguna el último fin de semana en el debut en el Apertura 2025 significó un golpe inesperado para los Pumas de la UNAM, motivados por los últimos movimientos de la directiva. El conjunto auriazul perdió y jugando mal ante uno de los habituales colistas y la afición fue dura contra sus futbolistas.
Por ese motivo, para dejar atrás los fantasmas del estreno negativo, la institución presentó a un nuevo fichaje este martes, que hará cambiar las energías dentro del club universidad. Efraín Juárez venía pidiendo casi a gritos caras nuevas que refuercen el plantel, y pese a la tardanza en llegar, finalmente se pudo concretar una incorporación muy esperada.
En la jornada de hoy, Pumas anunció la contratación de Álvaro Angulo, lateral izquierdo colombiano proveniente de Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más grandes de Argentina. A través de varios posteos interactivos en sus redes sociales, el equipo de CU le brindó a sus fanáticos esta noticia ansiada luego de arduas negociaciones.
El marcador de punta viene de ser el mejor en su posición en la Liga Argentina en el último campeonato, no sólo por sus labores defensivas sino también por su despliegue ofensivo: de hecho, en su último partido con su ahora ex-equipo, convirtió el gol del triunfo. Es un defensor que también tiene mucha proyección y aporte en ataque, características que le vendrán perfecto al cuerpo técnico.
Pumas recibirá a Pachuca el próximo domingo a las 12.00 horas del Centro de México, en el Estadio Olímpico Universitario, por la jornada 2 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX. Para ello, necesitará a todos los mejores jugadores disponibles, y la directiva hará todo lo posible para poder contar con Álvaro Angulo para ese partido ante los ‘Tuzos’.
De hecho, es una excelente noticia para Pumas UNAM que el futbolista llega con una pretemporada encima y actividad oficial muy reciente, por lo que sólo debe ponerse la camiseta y jugar, sin tener que pasar por los ‘períodos de adaptación’ que a veces se someten los refuerzos cuando arriban a un equipo diferente. Si Efraín lo dispone, apenas sea habilitado puede meterse en el once inicial.
Finalmente, la operación de la compra de Álvaro Angulo a Independiente incluye una suma de 1.5 millones de dólares más la ficha de Ignacio Pussetto, que no iba a ser tenido en cuenta y pasaba a ser un descarte para este semestre. Pumas UNAM se hizo con uno de los mejores laterales izquierdos del continente a bajo costo y quitándose de encima un alto salario como era el del delantero argentino.
