La Selección de Marruecos se adjudicó la gran sorpresa del Mundial de Qatar y solo podrá ser superada por esta misma si continúa batiendo gigantes. La Selección de Marruecos hizo historia sacado a Portugal , a Cristiano Ronaldo, y convirtiéndose en el primer representativo africano en llegar a la final de una Copa del Mundo.

El triunfo del equipo dirigido desde hace nada más que tres meses por Walid Regragui, 1-0 gracias al gol que Youssef En-Nesyri convirtió a los 42 minutos del primer tiempo, está dándole la vuelta al mundo y ha llegado a boca de personalidades que habitualmente no están relacionadas con el futbol.

Entre otras cosas, convirtió en meme a Marcos El Chino Maidana, excampeón mundial argentino de boxeo y también mundialmente reconocido en especial por las dos batallas que tuvo ante Floyd Mayweather antes de poner punto final a su carrera como profesional. “El que apostó jodiendo que Marruecos llegaba a semifinales”, escribió un usuario de Twitter acompañando una foto en que el exboxeador posa sosteniendo entre sus manos dos torres armadas con fajos de billetes de 100 dólares.

Sucede que quien haya apostado 100 dólares por la victoria del seleccionado africano, también representante del futbol árabe, ante los lusos habrá ganado en promedio poco más de 600 si se tiene en cuenta los pronósticos de diferentes casas de apuestas. Una diferencia importante, sí, pero tal vez menor a la que muchos podrían haber imaginado.