Este sábado 26 de noviembre, México y Argentina cerrarán la segunda jornada del Grupo C correspondiente al Mundial de Qatar 2022. En un duelo que despierta gran atractivo, sobre todo tras la derrota Albiceleste frente a Arabia Saudita, Gerardo Martino es uno de los que tiene mucho en juego.
+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022
El Tata, rosarino muy vinculado a Newell’s Old Boys, dirigió en su momento a la Selección Argentina, con la que llegó hasta dos finales de Copa América (2015 y 2016) aunque perdió en ambas por penales. Años después, a cargo de la Selección Mexicana, puede dejar a Lionel Messi y compañía sin Mundial.
A continuación, en Bolavip te contamos qué jugadores de la Albiceleste presentes en Qatar 2022, fueron dirigidos por Martino en su paso como seleccionador.
Lionel Messi
Por supuesto, el astro argentino fue dirigido por el Tata en la Selección. De hecho, también compartieron antes un año en Barcelona, donde solo ganaron una Supercopa de España.
Nicolás Otamendi
El defensor central, con casi 100 partidos en la Selección, se asentó como titular justamente con Gerardo Martino en el cargo. Otamendi fue incluso titular en las dos Copa América que Argentina perdió por penales frente a Chile.
Ángel Di María
Otro de los históricos de la Albiceleste también fue en su momento una fija para Gerardo Martino, e incluso participó de las dos Copa América mencionadas.
Geronimo Rulli
El hoy arquero del Villarreal conoce bien a Martino, ya que fue parte de sus convocatorias. Sin embargo, Rulli nunca tuvo la chance de jugar y debió esperar en el banco de suplentes.
Paulo Dybala
La Joya llevaba un tiempo haciéndose notar en el futbol italiano, pero contaba con mucha competencia en ataque. Aún así, llegó a jugar algunos minutos tras su debut en 2015, con Martino en el cargo, pero luego no fue convocado a la Copa América 2016.
Ángel Correa
Al igual que Dybala, Ángel Correa sumó algunos minutos durante la etapa de Gerardo Martino, pero no jugó la Copa América 2016, lo cual fue lo último del Tata en la Selección Argentina.