La Copa Mundial de Qatar 2022 llega este domingo a su fin, con el gran choque de potencias que protagonizarán Argentina y Francia. La Albiceleste compartió grupo con la Selección Mexicana, e incluso pudo haber quedado eliminada si perdía ante el Tri, aunque finalmente, aquel partido marcó el renacer de “La Scaloneta”. Ahora, quieren destronar a Les Blues del título más importante.
Está claro que el Mundial suele negársele a importantes leyendas del futbol, por lo que todas las miradas están puestas sobre si Lionel Messi logrará o no alzar el trofeo en su quinta participación. Sin embargo, en silencio, un jugador francés podría lograr un hecho inédito en la historia de los Mundiales en caso de que su país se quede con la contienda.
Se trata de Marcus Thuram, quien forma parte de la plantilla comandada por Didier Deschamps. El atacante del Borussia Monchengladbach lleva 68 minutos disputados en el certamen, repartidos en cuatro encuentros disputados. Aunque partiría desde la banca, confía en tener participación en la gran Final.
Sucede que Marcus es hijo de Lilian Thuran quien ganó el Mundial con Francia en 1998. Por eso, en caso de que Les Blues se queden con la edición de Qatar 2022, los Thuram se convertirían en los primeros padre-hijo en conseguir ambos la coronación en la Copa del Mundo.
La carrera de Lilian Thuram
El defensor central fue uno de los pilares para el primer título Mundial de Francia, pero además, se dio el lujo de levantar una Eurocopa y dos Copa Confederaciones. A nivel de clubes, Lilian Thuram vistió importantes camisetas como las de Barcelona y Juventus.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22