Rayados se prepara para afrontar una semana con doble competencia, ya que además del encuentro de este domingo 2 de marzo como local de Santos Laguna por el Clausura 2025, también tendrá acción por Concachampions. En el certamen continental dirimirá su pase a cuartos de final frente a Vancouver Whitecaps, serie que comenzará a disputar el miércoles 5 en condición de visitante.
Tal como se informó durante los últimos días, la clasificación del conjunto canadiense, que superó a Deportivo Saprissa de Costa Rica por un global de 3-2, implica un dolor de cabeza para La Pandilla. Esto se debe a que, producto del recital de Shakira programado para el próximo miércoles 12 de marzo en el Estadio BBVA, los Albiazules no podrán jugar el partido de vuelta – ese mismo día desde las 18:30- en el Gigante de Acero.
En consecuencia, el recinto que albergará dicho encuentro será el TSM Corona de Santos Laguna, lo cual se transformó en una noticia que no ha sido bien recibida por los aficionados de Rayados. Sin ir más lejos, muchos de ellos expresaron su descontento en redes sociales recordando el lamentable fallecimiento de una fanática del Monterrey en las inmediaciones del estadio guerrero en enero del 2024. En tanto, otros afirmaron que había mejores opciones para que el equipo de Martín Demichelis hiciera de local.
“Peligrosísimo jugar en Torreón después de todos los antecedentes que se han suscitado. Recomendaría que mejor no vaya la afición a exponerse”, “qué asco jugar en Torreón”, “mejor pídanle el Estadio Universitario a Tigres “ y “qué vergüenza que tengan que ir a otro estadio por no planear bien un evento “, fueron algunas de las quejas de los simpatizantes albiazules en X (ex Twitter).
¿Cómo llegó Rayados hasta los octavos de final de la Concachampions?
Rayados logró su clasificación a los octavos de final de la Concachampions tras derrotar cómodamente al Forge FC de Canadá por un global de 5-0. En la ida, los de la Sultana del Norte ganaron 2-0 en Hamilton con goles de Nelson Deossa y Jordi Cortizo, en tanto que en casa se impusieron 3-0 gracias a los tantos de Germán Berterame (x2) y nuevamente Cortizo.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la decisión de haber mudado la localía de Rayados al TSM Corona para el partido de vuelta ante Vancouver Whitecaps?
¿Estás de acuerdo con la decisión de haber mudado la localía de Rayados al TSM Corona para el partido de vuelta ante Vancouver Whitecaps?
Ya votaron 8 hinchas
Cabe destacar que el ganador de la serie entre Rayados y Vancouver Whitecaps se enfrentará en cuartos de final ante quien resulte victorioso de la llave entre Pumas UNAM y Deportivo Alajuelense de Costa Rica.
