Después de dos meses de espera tras el descalabro en el Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol designó a Diego Martín Cocca como nuevo entrenador de la Selección Nacional para encabezar el proceso rumbo a la próxima Copa del Mundo, donde los aztecas definitivamente necesitan ser más protagonistas.

El estratega argentino salió de manera polémica de Tigres UANLdespués de que dicha directiva le denegara dirigir en paralelo hasta el final del semestre, y anunciara de manera rápida su salida debido al acuerdo que mantenía con el Tri, anticipándose así al ente que encabeza Yon de Luisa.

A partir de ahora, Cocca comienza a trabajar en los próximos compromisos del combinado nacional, los cuales serán en el marco de la Concacaf Nations League, donde actualmente ocupa el segundo lugar del grupo A: México visitará el 23 de marzo a Surinam, y el 26 recibirán a sus pares de Jamaica en la cancha del Estadio Azteca.

Las nuevas caras de la Selección Mexicana

Según información de David Medrano publicada en la web de TV Azteca, tres futbolistas aclamados por los aficionados serían considerados primordiales en el proyecto de Diego Cocca en el Tri de cara al futuro. El primero de ellos es Carlos Acevedo, quien fue excluído de la lista para el último mundial, provocando todo tipo de críticas hacia el Tata. Se espera que el actual Santos Laguna tenga importante participación en el proceso.

Otro de los imprescindibles sería Santiago Giménez, quien vive un gran momento en el futbol de Europa con la camiseta del Feyenoord y le sobran argumentos para ganar la titularidad. ¿Podrá Henry Martín, Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori bajarlo de ese lugar?

Por último, también sería convocado y considerado de manera más importante Omar Campos, lateral izquierdo de los Guerreros que es del gusto del ex estratega del Atlas, y otro de los altamente valorados por los aficionados para tener mayor participación.