Alan Pulido está recuperado de una lesión que lo marginó buena parte del año pasado y deseoso de poder concretar ahora una buena temporada con el Sporting Kansas City de la MLS, equipo al que llegó en diciembre de 2019, inmediatamente después de ser campeón de goleo jugando Liga MX con Chivas de Guadalajara.

“La verdad me tomé muy serio esta lesión, es mi primera lesión a nivel profesional y obviamente fue un año complicado, pero siempre sacando cosas positivas a todo y yo creo que este tipo de cosas que suceden siempre te hacen más fuerte, realmente me siento recuperado, voy en un buen proceso y muy avanzado para iniciar el torneo”, expresó en rueda de prensa.

Con 31 años y sin haber estado en condiciones de competir por un lugar en el Mundial de Qatar, Pulido no pierde las esperanzas de poder defender al Tri en la Copa del Mundo de 2026, en que México compartirá sede con Estados Unidos y Canadá. En relación a ello, se permitió opinar sobre el que cree sería el entrenador ideal para la Selección.

Si tuviera que elegir alguno, elegiría al Piojo, sería el técnico ideal, mexicano y con la experiencia de una copa del Mundo y con los títulos que ha tenido a nivel profesional en su carrera le vendría bien a la selección”, manifestó después de calificar como un fracaso lo hecho por el equipo en Qatar.

Por otro lado, Alan Pulido explicó que la MLS se ha ido convirtiendo en una liga más competitiva que la mexicana, especialmente porque le ha comenzado a abrir a muchos futbolistas las puertas del futbol europeo.