Después del duro golpe recibido ante Estados Unidos en condición de visitante, la Selección Mexicana de Futbol continuará viajando para cerrar la doble fecha ante su par de Canadá, por la jornada 8 del octagonal final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Un encuentro de mucha dificultad e importancia pensando en los primeros puestos de la clasificación.

Los dirigidos por Gerardo Martino tendrán la difícil misión de dar vuelta la página frente a la mejor generación de la historia del país de la Hoja de Maple. Y no solo eso, sino que el martes 16 de noviembre en la ciudad de Edmonton le espera al Triun clima extremadamente hostil, con nieve y temperaturas bajo cero.

La máxima figura del plantel canadiense, el defensa del poderoso Bayern Múnich, Alphonso Davies, dialogó con los medios de comunicación y calentó un poco la previa del partido contra el combinado azteca, bromeando con la dificultad que se le presentarárespecto del tiempo meteorológico.

“Jugar a -10 grados no es fácil para nadie, seguramente será duro. Pero sabes, somos canadienses, fuimos construidos para este clima, no sé qué decir sobre los mexicanos, espero que disfruten de la nieve, disfruten el clima”, expresó.

Davies no le teme a México

El destacado lateral, por su parte, dejó en claro que México es una gran selección y un rival directo en la lucha por el boleto a la cita mundialista. Sin embargo, dio a entender que ya no es un rival de temer y la victoria puede quedarse para el equipo rojiblanco.

“México es un buen equipo, nosotros estamos peleando por un lugar en Qatar y sabemos que vienen con la mentalidad de hacerlo después de perder contra Estados Unidos, pero no podemos confiarnos. Por supuesto que son un gran equipo al igual que nosotros, así que les daremos pelea. Realmentente no nos sentimos capaces de competirles y jugar contra ellos, concluyó.