Para una nueva concentracción de la Selección Mexicana Sub-20 en su Centro de Alto Rendimiento tuvo lugar una convocatoria que podría despertar un auténtico conflicto de intereses en Concacaf, entre tres partes que podrían estar interesadas en un mismo futbolista que se formó en la MLS y milita en Portugal.
Sucede que Luis Pérez , entrenador del seleccionado juvenil azteca, llamó al portero Anthony Ramos , quien tras haberse formado en la academia de Los Angeles Galaxy , equipo que milita en la MLS de los Estados Unidos, milita actualmente en el Real Sport Clube de la tercera división del futbol portugués.
Esta convocatoria podría desatar una bronca entre más de una federación debido a que Ramos, de 19 años y nacido en los Estados Unidos, no solo tiene raíces hondureñas sino que hace poco tiempo había sido destacado por la prensa catracha como una de las grandes promesas del futbol del país.
También en su país natal estaban atentos a su desarrollo considerándolo un futbolista con proyección, al punto que ya se había puesto la camiseta del seleccionado Sub-16 de los Estados Unidos para disputar los 90 minutos de un encuentro organizado ante un seleccionado Sub-17 del mismo país, el 19 de noviembre de 2017. En febrero de este año, se sumó al Real Sport Clube de Portugal
La progresión de Anthony Ramos
El Portero Anthony Ramos se ha forjado como futbolista en la academia de Los Angeles Galaxy y ya desde 2018 hay registros suyos disputando partidos oficiales con el equipo Sub-16. Logró su mayor continuidad en la temporada 2019/2020, disputando cuatro partidos como titular con el equipo Sub-17 en la US Soccer Development Academy. Llegó a integrarse al plantel de Los Angeles Galaxy II que milita en la USL, aunque allí no registra minutos de juego oficiales.