Por la quinta jornada del Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol obtuvo una muy valiosa goleada por 3 a 0 ante Honduras en la cancha del Estadio Azteca, lo cual le permitió afianzarse como único líder de la clasificación y acercarse cada vez más al tan ansiado boleto.

Uno de los autores de los goles fue Rogelio Funes Mori, quien por decisión de Gerardo Martino ingresó desde el banquillo en el complemento en lugar de Raúl Jiménez, lo cual generó incluso algunos abucheos desde las gradas para el argentino naturalizado. Momentos mas tarde, el Mellizo se sacó la mufa de su sequía y convirtió el segundo tanto, importantísimo para lo que sería el marcador final.

El Lobo de Tepeji, quien desde su regreso con la playera del Tri no ha podido gritar un gol, aprovechó su cuenta de Instagram para felicitar al de Rayados de Monterrey y dejar en claro que nada de lo que suceda afuera se traslada al interior. A través de sus Stories, Jiménez etiquetó al argentino naturalizado y escribió: "Buena Melli @RogelioF9”, acompañado de emojis con un balón y la bandera nacional.

Inmediatamente, Funes Mori recogió la publicación de Raúl y la replicó en su cuenta personal, agregando cálidas palabras que evidencian la buena relación que llevan los atacantes que compiten por un lugar. “Vamos hermano, me cantaste el gol, seguimos unidos”, escribió el goleador del equipo regiomontano.

Mucho debate se ha generado en torno a la participación de Rogelio Funes Mori en la alineación de la Selección Mexicana. El Melli ha sido criticado por aficionados y especialistas tras no cubrir la cuota goleadora esperada en la Copa Oro 2021, y de hecho fue relegado por el Tata como alternativo tras el regreso de Raúl Jiménez, a quien la afición pareció no querer ver salir del campo de juego el otro día.