La convocatoria de Rogelio Funes Mori por parte de Gerardo Martino a la selección mexicana para los partidos de preparación de cara a la Copa Oro y su prácticamente seguro llamadopara este torneo de la Concacafha causado opiniones radicalmente opuestas en el entorno nacional que van desde la desaprobación hasta el apoyo.

Mientras el histórico Hugo Sánchezrechazó rotundamentela decisión de llamar a Funes Mori en defensa del trabajo para los delanteros nacionales, Guillermo Franco alzó la voz para apoyar a su compatriota de nacimiento, sabedor de lo que significa defender a la selección mexicana en Copa del Mundoen calidad de naturalizado.

Uno de los argumentos en contra del llamado del MellizoFunes Mori es que Gerardo el Tata Martino ha dejado de lado al goleador histórico de la selección mexicano Javier Hernández. El Chicharito que va de menos a más con Los Ángeles Galaxy de la MLS rompió el silencio y hablóde la presencia en el Tri del delantero argentino recientemente nacionalizado mexicano.

La opinión del Chicharito

“A un jugador que es mexicano y un compañero de profesiónnada más puedo desearle lo mejor”, dijo el Chicharito Hernández de manera categórica en conferencia de prensa.”Ojalá la pueda romper y ayudar muchísimo a la selección porque por eso lo están convocando”, remató el máximo anotador en la historia del Tri con 52 goles.

Funes Mori en entrenamiento con la selección mexicana (foto: Imago7).

Javier Hernández fue incluido en la lista preliminar de 60 jugadores para la Copa Oro, pero luego ya no fue considerado para los partidos amistosos contra Panamá y Nigeria. El Chicharito no juega con México desde el 6 de septiembre de 2019 y sóloha participado en tres de 28 partidos en la era del Tata Martinopero no hay resentimiento en sus palabras.

“Siempre le deseolo mejor a la selección, ahorita soy un fanático más y espero que ganen la Copa Oro, ganen medalla de oro y puedan calificar al Mundial, puras cosas positivas. Ya será otra narrativa si llego a estar en algún momento”, dijo Hernández Balcázar, mundialista mexicano en 2010, 2014 y 2018.