La llegada de Rogelio Funes Mori al Tri dividió las aguas en cada discusión futbolística en México ya que un naturalizado es llamado por encima de Javier Chicharito Hernández. Quien no está de acuerdo con la llegada del atacante de Rayados de Monterrey a la selección es Hugo Sánchez que dijo que le quita un puesto a un mexicano y que llega porque Gerardo Martino es argentino.
La lesión de Raúl Jiménez le trajo más de un problema al Tata Martino debido a que no encuentra el remplazante ideal para el centro delantero de Wolverhampton. El entrenador sudamericano probó con Henry Martin y Alan Pulido, pero ninguno terminó de conformar. A su vez, al estratega argentino le llueven varias críticas por no llamar a Chicharito Hernández.
Por otro lado, quien salió con los tapones de puntas por el llamado de Rogelio Funes Mori fue Hugo Sánchez quien dijo destruyó al técnico de la selección. “Funes Mori lo dijo en una entrevista ‘le agradezco a México porque me ha dado trabajo’. Muy bien, hay muchos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y si se le da prioridad a él. Resulta que Javier Hernández no es mejor que Rogelio Funes Mori”, comenzó enfurecido el exjugador en Futbol Picante.
Por otro lado, el exfutbolista dejó claro que le parece que perfecto que vengan extranjeros a México, pero que laboralmente hay mexicanos sin puestos de trabajo. “Si realmente es mejor que los que están en México muy bien. Pero quién es el que decide que es mejor o no: otro argentino. El Tata Martino ¿de dónde es?”, recalcó.
$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});
“Están haciendo a un lado a Javier Hernández y no me gusta porque me parecen una dictadura deportiva en contra de él. Lo intentaron conmigo y me defendí a muerte. Defenderé a los futbolistas mexicanos. Estoy hablando de Carlos Vela, JJ Macías, Hirving Lozano, Henry Martin, Alexis Vega, Alan Pulido. De muchos delanteros mexicanos que no tienen ese respaldo y apoyo porque el entrenador de la selección nacional no es mexicano y es argentino. No lo voy a permitir. No me gusta”, finalizó un Hugo Sánchez muy enojado con el llamado del Tri.
En el Tri, Hugo Sánchez dirigió a un naturalizado
(Getty)
En 2008, México enfrentó a Ghana en un amistoso en la fecha FIFA, partido que ganó el Tri por 2-1 con goles de Carlos Salcido y Pavel Pardo. En aquel encuentro, Hugo Sánchez era el técnico y llamó al seleccionado al argentino, naturalizado mexicano, Guillermo Franco.