Cuando se llevaban disputados 81 minutos de juego ante Surinam, por la Nations League de Concacaf, Gerardo Martino decidió dar ingreso a Marcelo Flores en lugar de Diego Lainez, para que el joven futbolista del Arsenal inglés pudiera tener su debut con la Selección de México en competencias oficiales.

Apenas tres minutos más tarde, el jugador de 18 años que recientemente eligió representar a México y no a Canadá tuvo la gran oportunidad de anotar además su primer gol con la camiseta del Tri, haciéndose cargo de un tiro desde el punto penal. Pero falló y ya finalizado el partido se lo vio ser consolado por sus compañeros y dejar el terreno de juego entre lágrimas, pese al triunfo de México por 3-0.

Esas lágrimas con las que se lo vio dejar el campo se volvieron llanto desconsolado durante sus primeros minutos en el vestuario. Así lo reveló el entrenador Gerardo Martino, quien a su vez pidió a la prensa tener mayor paciencia y cautela a la hora de hablar de un futbolista que todavía tiene mucho por demostrar y demostrarse.

“El chico está en el vestuario llorando desconsoladamente. Te da mucha tristeza. Pero esto no es nada, sabe que tiene una carrera por delante”, comenzó diciendo Tata. Luego, el entrenador argentino reflexionó:“Lamento que no encontremos la ayuda que le transmita a Marcelo Flores paciencia”.

Aficionados reprobaron a Martino en Torreón

A pesar de la comodidad en un marcador que ya estaba 2-0 a favor, la afición en el Estadio Corona no quedó conforme con el desempeño de laSelección Mexicanaen la primera mitad. Es por eso que cuando los equipos se marcharon a los vestuarios, se escuchó nuevamente el grito de“Fuera Tata”para reprobarla gestión del timonel argentino en el Tri.