Rogelio Funes Mori debutará mañana con la Selección Mexicana en el partido contra Nigeria en Los Ángeles y para Gerardo Martino no es indiferente el hecho de que el delantero sea el tema del momento; sin embargo, considera más importantes los aspectos que tienen que ver con su integración al grupo y forma de trabajo, ya que eso dará pie a que pueda tener una buena actuación que apague los debates en torno suyo.

“Por estas semanas uno de los temas principales ha sido la presencia de Rogelio (Funes Mori), él sabe esta situación. Lo importante es como lo ha recibido el grupo, como se ha integrado, como ha entrenado, esto es lo más importante. Todas las discusiones de afuera se terminan una vez vista la actuación del futbolista. Un partido no es decisivo para ningún futbolista, pero mañana se empezará a dilucidar lo que puede ofrecer dentro del campo y lo que le puede dar a la Selección”, expresó.

Sobre la presión que el Mellizo pueda sentir, el Tata consideró que un futbolista del alto rendimiento está preparado para esta clase de cuestiones, por lo que no influye tanto lo que él le pueda decir en la previa a su debut con el Tricolor y prefiere confiar en las capacidades por las cuales fue convocado.

“Hoy por hoy un futbolista profesional sabe vivir y convivir con esas presiones, mucho más un futbolista de alta competencia, como uno de Selección. Más allá de lo que yo pueda decirle, me parece que uno tiene que confiar en la capacidad de los futbolistas para absorber este tipo de presiones para que desarrollen su juego, entendiendo este caso especial en donde los ojos van a estar puestos en su figura”, comentó.

Encuesta ¿Anotará Funes Mori en su debut?

¿Anotará Funes Mori en su debut?

No

YA VOTARON 63 PERSONAS

Martino no tiene duda de que Funes Mori hará todo por aprovechar la oportunidad que ha recibido este verano toda vez que tomó una decisión muy importante para su futuro no solamente en el sentido futbolístico, sino también para el resto de su vida y también la de sus seres queridos que lo acompañan.

“Cuando un futbolista toma una decisión de esta manera influye mucha gente y lo hace convencido de que no solamente es una decisión de futbol, también lo es de vida. Ante esta situación el futbolista lo que va a intentar es aprovechar las oportunidades que pueda tener. No entiendo el futbol como algo de vida o muerte, pero es una decisión muy importante la que tomó para todo lo que pueda hacer de ahora en adelante”, señaló.

Finalmente, el estratega nacional recalcó su idea de que la presencia de Rogelio Funes Mori eleva la competencia interna en la Selección Mexicana y eso es algo que hace crecer al resto de convocados. Sin dudarlo, el Tata cree que, con todas estas condiciones, el ariete de Monterrey tiene todo para ser llamado.

“Lo que creo es que eleva la competencia interna. Siempre lo que se busca es convocar a futbolistas que ayuden a crecer al resto, que mejore la competitividad dentro del grupo y tenga un rendimiento acorde a un futbolista seleccionado y él cumple con todas estas aristas. Resta que él tenga un buen desarrollo, terminó.