En vísperas de lo que será el amistoso frente a Nigeria en los Estados Unidos, la FMF dio a conocer la lista de 23 futbolistas que integrará el plantel profesional de la Selección de México en la edición 2021 de la Copa Oro. Sin sorpresas, y solamente con la ausencia de Rodolfo Pizarro por lesión, Gerardo Martino presentó en sociedad a todos los nombres que buscarán defender el título de 2019 ante USA.

Elementos como Guillermo Ochoa, Luis Romo, Henry Martín, Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Diego Lainez y Uriel Antuna, entre otros, no serán de la partida por su afectación total a la citación de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De todos modos, el estratega argentino encontró grandes reemplazantes para no tener que extrañarlos durante la competición organizada por Concacaf.

 

Entre otras particularidades, Erick Sánchez, de Pachuca, se sumó a la lista en condición de último momento para suplir la baja del capitán, Andrés Guardado. Y cabe destacar que, en la delantera, habrá dos nombres importantes como el de Rogelio Funes Mori, quien recientemente consiguió su nacionalización, y Alan Pulido, quien se encuentra recuperándose del golpe sufrido la última semana en la MLS.

Los 23 convocados de Copa Oro

Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera, Edson Álvarez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Carlos Salcedo, Gilberto Sepúlveda, Alan Cervantes, Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Efraín Álvarez, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Alan Pulido, Hirving Lozano y Erick Sánchez. Los elegidos por Tata Martino.

¿Cuándo debuta México?

El próximo 10 de julio, a partir de las 20 horas del centro de nuestro país, el Tri hará su presentación oficial en la Copa Oro por la primera fecha de la fase de grupos. Al momento, no hay rival definido ya que el mismo llegará a través de las preliminares. El Salvador y Curazao completa la misma zona del torneo.