Jared Borgetti ha sido uno de los exfutbolistas de gran identificación con la Selección de México que ha pedido abiertamente por el regreso de Javier Chicharito Hernández al Tri. A un mes del inicio del Mundial de Qatar, justificó ese pedido al exponer una gran falencia en el equipo que conduce Gerardo Tata Martino y que personalmente lo preocupa.

Para que la Selección trascienda necesitamos de al menos un par de jugadores que marquen diferencia y en este momento no tenemos uno que lo haga. Por mi experiencia, digo que en un Mundial marcan la diferencia los momentos de los jugadores, las individualidades que llegan en gran momento y la verdad es que nuestra Selección no tiene jugadores en gran momento”, señaló el exdelantero que defendió la bandera mexicana en los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Precisamente en la posición en la que Jared Borgetti supo destacar es que hoy El Tri parecería tener mayores problemas, teniendo en cuenta que Javier Hernández no será opción, que Raúl Jiménez viene de lesionarse y que Rogelio Funes Mori recién está volviendo a sumar minutos de futbol.

Para Borgetti, el delantero mexicano de mejor presente es Henry Martin, del América, quien cree que no puede quedarse fuera del Mundial de Qatar.Henry Martín está anotando goles con su equipo y debe estar en la lista. Es el más regular de todos. Raúl está complicado por su lesión, Funes Mori acaba de regresar a jugar y Santiago Giménez ha sido más intermitente en el Feyenoord”, remarcó.

¿Qué habló Borgetti con Martino?

En un encuentro reciente con Gerardo Martino, que tuvo lugar durante un evento de patrocinio, Jared Borgetti dijo haber visto a un entrenador confiado en sus decisiones pese a la crítica.“Platiqué con El Tata; lo veo tranquilo y le creo que esté tranquilo, porque al Mundial se tiene que llevar a lo mejor y lo sabe, por eso confío en los jugadores que va a escoger, con todo y las diferentes opiniones que surjan”, manifestó.