El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y la Selección Mexicana ingresa también en su etapa final de preparación. El entrenador Gerardo Martino presentó una amplia nómina de 31 convocados, en lo que será la última lista antes de conocer los 26 nombres definitivos que representarán al Tri.

México se medirá el próximo 24 de septiembre ante Perú, en California, mientras que tres días más tarde hará lo propio ante Colombia, en San Francisco. Luego habrá otros dos amistosos, pero serán en la previa al Mundial, ya con los convocados confirmados. Sin embargo, a Martino se le presenta un nuevo inconveniente.

Y es que Raúl Jiménez, quien a priori es el delantero titular de la Selección Mexicana, se ha perdido los últimos compromisos del Wolverhampton. Incluso, la institución británica emitió un comunicado para notificar que el centrodelantero seguirá siendo baja por un problema en el aductor. Jiménez no estará este sábado en el choque entre los Wolves y Manchester City.

Las lesiones no dejan en paz a Raúl Jiménez. Créditos: Imago7

Según palabras de Bruno Lage, entrenador del Wolverhampton, Raúl Jiménez viajará con la Selección Mexicana para continuar con su recuperación, aunque no podrá ser de la partida en los respectivos amistosos. Cabe destacar que Rogelio Funes Mori, quien suele ser la primera opción para reemplazar a Jiménez, también se encuentra saliendo de una lesión. Las otras opciones para Martino, son Santi Giménez y Henry Martín.

Cuatro partidos, un gol y lesión

Raúl Jiménez recién pudo hacer su estreno en esta temporada en la tercera jornada de Premier League, frente a Tottenham, cuando jugó media hora. Luego, marcó un gol para la victoria ante Preston por la Copa de la Liga. El mexicano completó los 90 minutos frente a Newcastle y Bournemouth, pero cayó lesionado y no ha visto actividad en septiembre.