La Selección Mexicana se juega mucho en la jornada de hoy, cuando visite a Jamaica en el duelo correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Concacaf. Por el momento, el combinado dirigido por Gerardo Martino se encuentra en la tercera ubicación, situación que lo obliga a ir en busca de los tres puntos.

La última doble fecha de Eliminatorias complicó a la Selección Mexicana, y en especial, a Gerardo Martino, quien es hoy blanco de muchas críticas, e incluso podría dejar su cargo si los resultados no aparecen en el corto plazo. Para peor, el entrenador no podrá contar con dos de sus máximas figuras, como lo son Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

 

En el último partido con México, Lozano llegó al límite de tarjetas amarillas, mientras que Raúl Jiménez cayó lesionado días antes de viajar para sumarse al seleccionado. Por este motivo, Martino optará por un tridente conformado con futbolistas de la Liga MX: Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega serán de la partida frente a Jamaica.

 

Los goles no han sido cosa fácil para la Selección Mexicana en las actuales Eliminatorias, y muestra de ello es que ningún jugador convirtió más de un gol. Con la clasificación aún por definir, son los atacantes quienes deben dar un paso al frente.

Así llega el tridente

Uriel Antuna puede presumir de un buen arranque en su nueva etapa como jugador del Cruz Azul, donde registró un gol y una asistencia en sus primeros tres partidos. Además, el extremo también viene de asistir en el último amistoso frente a Chile.

Sin Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori ocupará el centro del ataque, y el argentino naturalizado también comenzó bien el Clausura 2022, con goles frente a Necaxa y Cruz Azul. No obstante, con el Tri, registra un solo gol por Eliminatorias, en la goleada por 3-0 ante Honduras.

Por su parte, Alexis Vega comenzó de la mejor manera el nuevo certamen de la Liga MX. Luego de especulaciones sobre su salida, el atacante de Chivas marcó dos grandes goles de tiro libre y convenció a Martino para ser titular ante Jamaica, un rival al que ya le convirtió en estas Eliminatorias, en el triunfo de septiembre, por 2-1.