Por la tercera fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, Chivas no pudo quedarse con los tres puntos. En condición de local, el Rebaño Sagrado no pasó del 1-1 ante Querétaro. Todo comenzó de la peor manera, ya que Leonardo Sequeira adelantó a la visita. Sin embargo, apareció Alexis Vega.

Fueron meses particulares para el atacante de 24 años. Desde que finalizó su participación con la Selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de bronce, su rendimiento en Chivas no fue el esperado. A eso, se le sumaron las especulaciones sobre su continuidad en el club, ya que su contrato finaliza a fin de año.

Incluso, en el mercado de pases se especuló con que podía marcharse del conjunto tapatío. Sin embargo, Alexis Vega se muestra enfocado. En la primera fecha marcó un golazo de tiro libre, y esta vez, repitió ante Querétaro para igualar el marcador cuando las cosas se complicaban. El delantero es, de momento, la pieza más valiosa con la que cuenta Chivas.

Los elogios de Marcelo Michel Leaño

Consultado sobre el rendimiento de Vega, el entrenador consideró: “Es un jugador muy especial para nosotros. No sólo en lo futbolístico, sino al interior del grupo. Contagia siempre con su alegría y con su capacidad para jugar. Hoy creo que lo estamos viendo en su mejor momento. Sabe que tiene que pesar en los partidos con goles, con asistencias”.

Asimismo, Michel Leaño también destacó el compromiso defensivo de su dirigido: “También para recuperar la pelota en fase defensiva. Se ha convertido en algo habitual. Hoy está con un nivel importante que nos permitirá seguramente seguir construyendo”. Cabe destacar que Alexis Vega recibió el llamado de Gerardo Martino para representar al Tri en los encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.