La Selección Mexicana de Futbol se prepara para afrontar una nueva triple-fecha correspondiente al Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para estos compromisos, el entrenador Gerardo Martino se lamenta, porque sabe que sufrirá una baja más que sensible.

El Tricolor iniciará su participación visitando a Jamaica el jueves 27 de enero, y luego tendrá dos juegos consecutivos en la cancha del Estadio Azteca: frente a Costa Rica el domingo 30 de enero, y luego contra Panamá el miércoles 2. Allí, el entrenador deberá suplir la ausencia de su 'centrodelantero estrella', el cual reportará pero no podrá jugar.

De acuerdo a información compartida por ESPN, Raúl Jiménez participará de la concentración de la Selección de México, pero no podrá jugar debido a un problema muscular en su pantorrilla. De hecho, el delantero del Wolverhampton ya se ausentó del juego del sábado ante el Brentford, por la Premier League.

Según la misma fuente, desde el Tri examinarán médicamente al Lobo de Tepeji a pesar de conocer que no estará en condiciones. ¿Y por qué insisten en que viaje? Para compartir este crucial momento junto al grupo de futbolistas, en línea con la idea del Tata de impulsar la unión y compañerismo entre sus dirigidos.

"No juega, pero viene", habrían revelado desde el interior de la Selección Mexicana al portal. Mientras que desde el equipo de Inglaterra, informaron: "Raúl sí se unirá (a México), pero creemos que es poco probable que esté lo suficientemente en forma para jugar, al presentar una lesión muscular de la pantorrilla".