La Selección Mexicana obtuvo tres puntos vitales que la acercan al Mundial de Qatar 2022, tras vencer por 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca. Después de jugar un mal primer tiempo, el Tri mejoró en el complemento, pese a que recién obtuvo el gol de la victoria a diez minutos del final, tras un polémico penal sobre Diego Lainez, y muy bien ejecutado por Raúl Jiménez.

Cuando el equipo dirigido por Gerardo Martino ya iba a la desesperada en busca del gol que le diera la victoria, Lainez, ingresado en el complemento, cayó en el área mientras buscaba el balón entre los defensores. El atacante del Betis sintió un golpe y cayó en el área. El árbitro salvadoreño Iván Barton no dudó y las imágenes corroboraron que el contacto existió.

En Panamá explotaron ante el fallo arbitral, y no tardaron en recordar anteriores polémicas a la hora de enfrentar a la Selección Mexicana. En las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, en 2015, el juez Mark Geiger debió salir escoltado del campo de juego del Georgia Dom, en Atlanta. En aquel momento, cuando aún no existía el VAR, sancionó un penal inexistente cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Panamá le ganaba ese encuentro por 1-0 a México, y jugaba con un hombre menos debido a la expulsión de Luis Tejada. Por ende, el Tri llegó al empate mediante aquel penal, y luego obtuvo la victoria y la clasificación en el tiempo de alargue. Las redes sociales se inundaron de mensajes contra el arbitraje de Geiger, que le jugó una mala pasada a Panamá en aquella oportunidad.

La otra polémica en el Estadio Azteca

Cuando se iniciaba el segundo tiempo del encuentro disputado ayer, Hirving Lozano llegó a línea de fondo y envió el balón hacia atrás, donde Raúl Jiménez esperaba para empujar a la red y salir a festejar. Sin embargo, a primera vista pareció que la pelota estaba fuera cuando Chucky envió la asistencia. El árbitro Iván Barton fue hasta la cabina del VAR para comprobar la jugada y se tomó algunos minutos pese a que había pocas dudas al respecto.