En la noche del día de ayer, la Selección Mexicana goleó por 3-0 a la de Guatemala por la segunda fecha de la Copa Oro. Rogelio Funes Mori x2 y Orbelín Pineda fueron los encargados de anotar para el Tri, y posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones, por el momento.
Sin embargo, a pesar del dobleta por parte del atacante de Rayados de Monterrey, hay algunas personas que todavía no compran con el recién nacionalizado y que aseguraque, por ahora, no se puede medir si el rendimiento de El Mellizo es bueno o malo, debido a que el rival de ayer fue muy inferior.
Se trata de David Faitelson, quien en su cuenta oficial de Twitter apuntó contra el delantero y señaló que Guatemala no es paramétro para medir futbolistas: “Ya lo sabíamos: Funes Mori es un excelente futbolista, pero la prueba de hoy no alcanza para medir a nadie”.
No hay dudas de que Rogelio es un grandísimo delantero y lo ha demostrado desde su llegada a La Pandilla. Sin embargo, es cierto que Guatemala no ha tenido un buen rendimiento dentro del terreno de juego y, analizándolo correctamente, no es un rival de jerarquía. México debía ganar por goleada y lo hizo.
Por otro lado, cabe destacar que los conducidos técnicamente por Gerardo Martino ya se preparan pensando en su próximo compromiso, donde se verán las caras ante El Salvador. El duelo se llevará a cabo el siguiente domingo 18 de julio, a partir de las 21:00 horas del centro de México.