La Selección Mexicana de Futbol se vio las caras con su par de Guatemala, este miércoles por la noche en el Estadio Cotton Bowl de Dallas por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro 2021 de la Concacaf. El Tri fue contundente en las redes y goleó 3-0 con dos tantos de Rogelio Funes Mori y uno de Orbelín Pineda. Fue el estreno oficial del Mellizo en las redes.

Después de algunas dudas que dejó en el debut, los dirigidos por Gerardo Martino buscaban llenar a los aficionados y acomodarse en las posiciones del grupo compartido con El Salvador y Trinidad y Tobago. Justamente en su polémico empate ante los caribeños, marcado por la temible lesión de Chucky Lozano, no se habían aprovechado las chances creadas para llevarse los tres puntos.

 

La Bicolor, por su parte, no había podido celebrar en el comienzo de este campeonato internacional tras una dura derrota por 2-0 ante El Salvador. El equipo que comanda de manera interina el mexicano Rafael Loredo no había aprovechado las ocasiones de peligro y fue víctima de los goles de Alex Roldan y Joaquín Rivas.

 

 

En la primera mitad, el Tricolor dominaba plenamente el balón pero no podía llegar de manera clara al arco defendido por Nicholas Godoy. Hasta que a los 29 minutos, Héctor Herrera asistió a Rogelio Funes Mori sobre el sector izquierdo del área, el Mellizo recortó hacia el centro y remató hacia el poste izquierdo marcando un golazo que sería su primero de manera oficial con la playera nacional.

En la segunda mitad, el argentino naturalizado mexicano casi marca un golazo de panenka que el guardameta evitó con una gran volada, pero a los 55 apareció nuevamente Funes Mori para marcar un doblete por el centro del área luego de una asistencia de Orbelín Pineda desde la derecha. A los 79', el Tri liquidaría las acciones con bonito cabezazo de Orbelán a contrapierna luego de un centro de Luis Rodríguez desde la derecha.

 

 

 

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana de Futbol volverá a jugar por la tercera jornada del Grupo A ante su par de El Salvador el domingo 18 de julio a las 21:00 horas del Centro de México, en el Estadio Cotton Bowl. El ganador de ese encuentro clasificará como el lider.