Este domingo, en el Estadio Morazán, la Selección de México Sub-20 comenzó con el pie derecho su participación en el Pre-Mundial de Concacaf para la categoría, despachando a Surinam con una contundente goleada de 8-0 a la que aportaron tantos Mariscal, por triplicado, Lozano, Ambríz, González, Leone y Hernández.

Sin embargo, la jornada terminó con sabor agridulce para el plantel y su cuerpo técnico, debido a la preocupación que genera la lesión que obligó a Karel Campos, futbolista de las fuerzas básicas del América y figura del Tri, a dejar el terreno de juego cuando se llevaban disputados 61 minutos de partido.

Se pudo ver que el jugador hizo un mal movimiento con su tobillo derecho, que lo dejó tan sentido que tuvo que ser retirado en camilla, para que posteriormente el entrenador Luis Pérez dio lugar al ingreso de Diego Gómez. Ya en el banco de suplenes, los médicos aplicaron hielo en el tobillo del jugador y se espera ahora conocer los resultados de los estudios para saber si tiene o no una lesión de gravedad.

Sí parece improbable que pueda estar saltando al terreno de juego mañana, cuando México mida fuerzas ante Trinidad y Tobago, por la segunda jornada de un Grupo B que también integra Haití. 

¿Cuántos equipos de Concacaf clasifican al Mundial Sub-20?

El torneo de Concacaf clasificatorio para el Mundial Sub-20 de Indonesia, que tendrá lugar del 16 de junio al 16 de julio del año próximo, cuenta con la participación de 20 seleccionados, de los cuales los mejores cuatro obtendrán su boleto a la máxima competencia para la categoría.