La Selección Mexicana se prepara para afrontar un nuevo desafío y, en consecuencia, centra la atención en el comienzo del Premundial Sub 20. En este escenario, buscará colmar las expectativas para clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y, además, obtener una de las dos plazas disponibles en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con el inminente inicio de la competencia juvenil, el entrenador del Tri, Luis Pérez, confirmó la convocatoria para disputar el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2022. De hecho, el combinado nacional completó los trabajos preliminares en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fúbol, antes de emprender el viaje hacia el país organizador.

Aunque no estará presente Marcelo Flores, ya que gozará de un descanso tras haber culminado sus compromisos con la Mayor, la citación presenta a diferentes talentos. A continuación, conoce quiénes son los convocados de México, cuándo y dónde juega el torneo y quiénes serán sus rivales en la fase de grupos del certamen.

Quiénes son los convocados de la Selección Mexicana para el Premundial Sub 20

Porteros: Emiliano Pérez (Necaxa) y José Ángel Eulogio (Pachuca)

Defensas: Antonio Leone (LAFC), Jesús Alberto Alcantar (Necaxa), Jonathan Gómez (Real Sociedad), Everardo López (Toluca), Rafael Palma (Pachuca), Emilio Martínez (Puebla) y Abraham Freyfeld (Pumas)

Mediocampistas: Saúl Samora (León), Karel Campos (América), Fidel Ambríz (León), Heriberto de Jesús Jurado(Necaxa) y Salvador Mariscal (Santos Laguna)

Delanteros: Bryan González (Pachuca), Esteban Lozano (América), Jonathan Pérez (LA Galaxy), Christian Torres (LAFC), Isaías Violante (Toluca) y Jesús Hernández (Querétaro)

Cuándo juega la Selección Mexicana el Premundial Sub 20

La competencia se llevará a cabo desde el sábado 18 de junio hasta el domingo 3 de julio próximos.

Dónde juega la Selección Mexicana el Premundial Sub 20

La actual edición del certamen se disputará en Honduras. Las sedes elegidas serán el Estadio Olímpico Metropolitano y el Estadio Francisco Morazán, ambos de San Pedro Sula, y el Estadio Nacional de Tegucigalpa, de la ciudad homónima.

Cómo es el grupo de la Selección Mexicana en el Premundial Sub 20

México formará parte del Grupo F, junto a Haití, Trinidad y Tobago y Surinam.