La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales de cara al Mundial de Qatar 2022, donde compartirá grupo con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. La Albiceleste será cabeza de serie e intentará continuar con su favorable historial ante el Tri, a nivel general y principalmente en Copas del Mundo. Su máxima figura, Lionel Messi, tiene un historial muy positivo ante México, con cuatro triunfos, un empate, tres goles y dos asistencias.
El primero de los enfrentamientos de Lionel Messi ante México se dio en el recordado Mundial de Alemania 2006 , donde en octavos de final, el Tri, dirigido por Ricardo La Volpe , comenzó ganando gracias a un gol de Rafa Márquez . Más tarde , Hernán Crespo igualó de cabeza. Messi, que aquel día cumplía 19 años, ingresó en los minutos finales del tiempo regular , y el partido se fue a tiempo extra, donde Maxi Rodríguez pasó a la historia con su recordado golazo.
El siguiente enfrentamiento se dio en las semifinales de la Copa América 2007, cuando Hugo Sánchez dirigía al Tri y Alfio Basile hacía lo propio con la Albiceleste. Fue una cómoda victoria para Argentina , por 3-0. Gabriel Heinze abrió la cuenta, Lionel Messi se lució con una pincelada y Juan Román Riquelme cerró la historia de penal.
Al año siguiente, en un nuevo duelo, pero esta vez amistoso, la Albiceleste volvió a golear: 4-1 al equipo que entrenaba Jesús Ramírez. Messi dejó un gol y una asistencia para Sergio Agüero. Los otros gritos fueron de Nicolás Burdisso y Maxi Rodríguez. Sinha descontó para el Tri.
En otro triunfo de la Selección Argentina, el Tri volvió a despedirse en octavos de final del Mundial. La Albiceleste, dirigida por Diego Armando Maradona, se impuso por 3-1 con goles de Gonzalo Higuaín y dos de Carlos Tevez, uno de ellos tras pase de Messi. Chicharito descontó para los de Javier Aguirre.
En el quinto y último duelo de Messi frente a México, ya en 2015 por un partido amistoso, fue empate 2-2 y el crack argentino dejó un nuevo gol. México lo ganaba gracias a Chicharito y Héctor Herrera, pero el astro mundial y Sergio Agüero aparecieron en los minutos finales.