Cada vez falta menos para que el Mundial de Qatar 2022 de inicio, por lo que Gerardo Martino comienza a definir quiénes serán los 26 convocados de la Selección Mexicana. Con algunos casos aún por resolver, el Tri concentrará en Girona antes de su estreno en el Grupo C, donde comparte grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Una de las malas noticias que recibió Martino en las últimas semanas fue la lesión de Tecatito Corona, quien debió ser operado en el peroné y logicamente, se encuentra en plena rehabilitación con el Sevilla. Justamente, eso es algo que parece haber molestado al Tata, que prefería regresase a México para seguir de cerca su caso.
Según informan en El Francotirador de Récord, tanto la Federación Mexicana de Futbol como Martino, confiaban en que Corona, al igual que Raúl Jiménez, se reporte en el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, según la misma fuente, el futbolista optó por quedarse en Sevilla, algo que no cayó bien en el cuerpo técnico del Tri.
Martino estuvo presente en el Estadio Nemesio Diez para observar a varios jugadores en las semifinales entre Toluca y América. “Cuando uno quiere ir al Mundial, uno convence al cuerpo técnico”, habría sido una de las frases del Tata respecto al caso de Tecatito Corona, que lesionado y lejos del país, parecería perder chances de estar en Qatar.
¿Y Raúl Jiménez?
El caso de Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton, es diferente debido a que la lesión fue de menor gravedad. Sin embargo, el centrodelantero sigue sin regresar con su club y se recupera en el país. “Evolución, evolución. Vamos a ver”, respondió Martino a La Octava Sports cuando le consultaron sobre su situación.