Tras unos primeros días de negación por la dura lesión que sufrió, la atención del entorno futbolístico mexicano ya está centrada en la recuperación de Jesús el Tecatito Corona, volante extremo del Sevilla y de la selección mexicana, con miras a una milagrosa convocatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La semana pasada tras sufrir una lesión en el entrenamiento del Sevilla, Jesús el Tecatito Corona entró al quirófano para ser operado de una fractura de peroné y de rotura de ligamentos del tobillo, y desde entonces se dio la expectativa del tiempo de recuperación que le llevaría al seleccionado mexicano.

 

Ante la dura lesión, Jesús el Tecatito Corona ha recibido diversas manifestaciones de apoyo como las de sus compañeros del Sevilla, el delantero de las Chivas Alexis Vega, Javier Aguirre. El mismo jugador se mantiene optimista y en su entorno esperan que no lo descarten para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Gerardo el Tata Martino, seleccionador de México, ya tuvo contacto en España con Jesús el Tecatito Corona y percibió en él la esperanza de llegar a Qatar 2022: "Está ya con la cabeza en que tiene alguna opción, cosa que me parece por lo que él nos comentaba al principio que lo primero que pensó fue 'me quedo fuera del Mundial'".

En entrevista para TUDN, Gerardo el Tata Martino expresó su postura ante la situación de Jesús el Tecatito Corona: "Tenemos un margen de esperanza respecto a que se pueda recuperar y pueda participar, el compromiso fue de alguna manera 'vamos a intentarlo', él haciendo lo suyo y nosotros respaldando". La fecha límite para entregar la lista de jugadores para la Copa del Mundo Qatar 2022 es el 13 de noviembre y el seleccionador de México hace una advertencia: "A la hora de la verdad tratar de decidir, que es la parte más dolorosa, porque puede ser que después de tanto sacrificio igual no se llegue".