La llegada de Rogelio Funes Mori al Tri generó mucha polémica debido a que para muchos el argentino le está quitando un puesto a un mexicano. Por otra parte, diferentes personalidades comienzan a brindarle el apoyo al atacante de Rayados de Monterrey. Uno de ellos es Guillermo Franco que defendió la decisión de llamar al Melli y espera que disfrute los amistosos con la Selección Nacional de México.
La Copa Oro 2021 está a la vuelta de la esquina y Gerardo Martino debe encontrarle una solución al centro delantero, puesto que quedó vacante tras la lesión de Raúl Jiménez. Tras apostar por Alan Pulido y Henry Martin, el Tata apostó para los próximos amistosos por el delantero de la Pandilla de Nuevo León y no por Javier Hernández.
La convocatoria del argentino, hoy naturalizado mexicano, generó mucha polémica debido a que para muchos se debió haber llamado a un elemento puramente nacional. Quien dio un paso al frente para defender la convocatoria de Rogelio Funes Mori fue Guillermo Franco, sudamericano que representó a México en el Mundial 2006 y 2010.
“Uno respeta las opiniones de la gente, pero las grandes selecciones tienen jugadores naturalizados, en otros países no hay tanto escándalo como se genera aquí, pero también es parte de esto y no voy a ser yo el que lo va a cambiar, aunque sería bueno que pueda abrirse un poquito la mentalidad de decir es que le viene a quitar el lugar a alguien, siempre que uno llega para sumar debe ser bienvenido”, expresó el exfutbolista a según lo informado por Diario Récord.
Y agregó: “Uno desea que le pueda ir muy bien, ojalá sea el goleador que la selección busca en este momento, por algo lo han llamado y que disfrute, nada más, ya el resto él lo va a tener que vivir, lo va a experimentar por su propia cuenta todo lo que representa en este país el hecho de que alguien se naturalice y lo llamen a la selección, esas son cosas que las tiene que vivir él y ojalá que lo disfrute”.