Con 20 años recién cumplidos, Luca Martínez Dupuy es uno de los jugadores sensación del fútbol argentino y cada vez toma más protagonismo en Rosario Central. Acumula 5 goles y 2 asistencias en 35 partidos disputados, por lo que su nombre empieza a tomar fuerza en los medios. Como es de público conocimiento, el oriundo deSan Luis Potosí forma parte de las categorías juveniles de la Selección Mexicana (Sub-21 en estos momentos) y tiene el claro deseo de tener un lugar en la Mayor en el futuro.

En diálogo con Diario Reforma, el centrodelantero aseguró que quiere representar al Tri en una Copa del Mundo para devolverle un poco de todo lo que México hizo por él en su vida. Su objetivo es apuntar al 2026, el cual se desarrollará en tierras aztecas (además de Estados Unidos y Canadá) y le da tiempo para crecer en lo futbolístico y, por qué no, pegar el salto a las grandes ligas de Europa. Mientras tanto, Gerardo Martino lo seguirá de cerca para observar su evolución.

“Se me pone la piel de gallina. La verdad que es un sueño. Poder jugar ese Mundial (2026) ahí sería una locura, la verdad es que sería el mayor sueño de todos hecho realidad.Yo nací y a los tres meses estaba en el Azteca mirando a mi papá jugar en el segundo equipo del América“, confesó el atacante, quien tiene un tatuaje del Coloso de Santa Úsula en una de sus piernas.

Más adelante, Luca Martínez Dupuy destacó: México hasta el día de hoy nos dio un techo y un plato de comida, estoy súper agradecido y lo mínimo que puedo hacer es dejar la vida dentro de la cancha. (Me motiva) La pasión yel cariño de la gente conmigo, que capaz que no me conoce y me manda mensajes. Después, en lo futbolístico, la calidad de jugadores que hay es impresionante, eso me motiva a mí a venir acá (Sub-21) y crecer técnicamente. Puedo aportar mi granito de arena para seguir adelante y poder ir cumpliendo objetivos”.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Martínez Dupuy en la Mayor?

¿Te gustaría ver a Martínez Dupuy en la Mayor?

Sí, totalmente
No, más adelante
No sé cómo juega

YA VOTARON 828 PERSONAS

“Hoy estoy acá con este escudo y representando a este país. Voy a dar la vida, voy a dar mi 100 por ciento por este país. Pero no pienso en qué va a pasar, si más adelante me cita la Argentina o si ahora me cita la de México, hoy por hoy estoy acá, me siento muy bien, me tratan muy bien. Entonces creo que estoy muy contento y mientras me siga llamando México vendré acá, hoy por hoy estoy acá y voy a dejar la vida por esta Selección porque tengo este escudo y lo voy a defender a muerte”, sentenció el delantero de 20 años.