Luego de la suspensión de varios encuentros por la pandemia de COVID-19, la Selección mexicana tendrá un calendario intenso con diversas competencias. En esa línea, las lesiones tienen a maltraer a Gerardo Martino.

Con la Copa Oro y los Juegos Olímpicos (es casi un hecho que el estratega Jaime Lozano se llevará al ariete Henry Martín como refuerzo) tan cerca, el director técnico del conjunto azteca sabe que en la delantera tiene pocas opciones.

Es por eso que ante la partida del atacante de América y la lesión del goleador Raúl Jiménez, el Tata ya le pidió un informe detallado sobre Luca Martínez Dupuy a Norberto Scoponi, uno de sus principales colaboradores.

En caso de que la investigación sea positiva, el joven futbolista de Rosario Central y de tan solo 19 años se sumaría a Alan Pulido, exgoleador de Chivas, como las principales opciones para la referencia ofensiva.

Por lo pronto, el Tri tendrá algunos amistosos en mayo para evaluar distintas alternativas de cara a sus próximos compromisos oficiales.