Una grave lesión marginó durante mucho tiempo de las canchas a Eugenio Pizzuto, quien había brillado con las selecciones juveniles. Luego de su paso por el futbol francés, el joven mediocampista mexicano recaló en el Sporting Braga, donde juega actualmente en el segundo equipo. En las últimas horas, recibió una muy buena noticia para el corto plazo.
Eugenio Pizzuto recibió el llamado para representar a la Selección Mexicana Sub-21, en lo que será una nueva edición del torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon. El último partido del mediocampista con pasado en Lille, data del 17 de noviembre de 2019; ahora, volverá a suelo francés para vestir la camiseta del Tri.
Fue el Sporting Braga quien dio a conocer la convocatoria de Eugenio Pizzuto para la Selección Mexicana, además de desearle lo mejor al mediocampista de 20 años que llegó al club a principio de este año: “Eugenio Pizzuto fue convocado para representar a la Sub-21 de México en el Torneo Internacional Maurice Revello. Felicidades guerrero”, escribió la cuenta oficial de Twitter.
La Selección Mexicana competirá entre el 29 de mayo y el 12 de junio, en un certamen que contará con 12 equipos invitados. El Tri estará en el Grupo B: debutará el 30 de mayo ante Ghana, para luego enfrentar a Venezuela el 2 de junio y cerrar la fase de grupos ante Indonesia. Eugenio Pizzuto es uno de los jóvenes valores con los que cuenta México, pero detuvo su crecimiento por una grave lesión.
El certamen en el que brilló Pizzuto
El mediocampista de 20 años fue el capitán de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 de 2019, en donde el equipo llegó hasta la final y perdió por 2-1 ante Brasil. Pizzuto recibió en aquel certamen el Balón de Bronce. Luego, jugó sólo nueve minutos con Pachuca, ya que sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo, antes de iniciar su carrera en Europa.