La transferencia de Orbelín Pineda a Celta de Vigo y el pase de Tecatito Corona de Porto a Sevilla dejan en evidencia que el futbol mexicano sigue creciendo. Sin embargo, en medio de tantas noticias buenas en este periodo de fichajes, se dio a conocer una novedad que sorprendió a muchos aficionados aztecas...

Después de haber sido subcampeón en el Mundial Sub-17 de Brasil en 2019, Eugenio Pizzuto quedó libre en los Tuzos del Pachuca y firmó un contrato con Lille de Francia. Pero en Europa no logró asentarse: las lesiones y la falta de oportunidades lo alejaron de sumar minutos con el equipo principal en la Ligue 1.

Se terminó el sueño europeo para la promesa de la Selección de México. A través de un comunicado oficial, el último campeón del campeonato galo informó la drástica definición: "LOSC y Eugenio Pizzuto han decidido, de común acuerdo, rescindir el contrato que vinculaba al club del Lille con el jugador".

"Al llegar al Norte en agosto 2020 desde Pachuca, México, ha tenido algunas apariciones en el Grupo Pro 2. Había sido convocado varias veces con los profesionales en la temporada pasada. LOSC le desea mucha suerte en el resto de su carrera", agregó el anuncio que se publicó en las redes y en la página web.

¿Nueva oportunidad en México?

Eugenio Pizzuto ahora tendrá el pase en su poder. A sus 19 años de edad querrá buscar dónde continuar su carrera profesional y la Liga MX podría ser una opción: con la playera del conjunto hidalguense llegó a registrar 31 minutos ante León en 2020 y otra breve aparición contra Venados, el mismo año, en Copa MX.