Eugenio Pizzuto hoy está de cumpleaños. El futbolista surgido en Pachuca en 2019, que rápidamente captó el interés de los clubes europeos, festeja sus 19 años de edad. Actualmente, se desempeña en el Lille de la Ligue 1, equipo donde arribó hace 15 meses y aún no pudo debutar oficialmente.

Al campeonato francés le quedan apenas dos jornadas para que llegue a su final, y los comandados por Christophe Galtier se encuentran ubicados en el primer lugar de la tabla de posiciones, cerca de ser los nuevos capeones del certamen.

De esta manera, y en caso de que el estratega decida no darle minutos, el mexicano sería campeón del torneo sin siquiera haber disputado un encuentro. Desde su llegada al equipo de Villeneuve-d'Ascq, ha disputado solos dos partidos amistosos

Además, el centrocampista oriundo de San Luís Potosí, ha tenido grandes participaciones vistiendo la playera de la Selección de México. En 2019 fue incluído en el Once Ideal del Campeonato Sub-17 de la Concacaf y fue baló de Bronce en la Copa del Mundo de dicho año.

A pesar de no haber tenido minutos en la Ligue 1, Eugenio es una de las máximas promesas con las que cuenta el fútbol mexicano quien, a lo largo de los años, ha sacado una gran cantidad de futbolistas que luego se transformaron en estrellas mundiales.