Diego Lainez apenas tuvo participación en la gira de la Selección Mexicana por Estados Unidos, concretamente en la victoria contra Nigeria por 2-1. El canterano del América no ha renido regularidad deseada y eso es motivo de preocupación de cara al Mundial Qatar 2022; sin embargo, Gerardo Martino tiene muy claro lo que busca del habilidoso extremo.

El Tata considera que Lainez es una pieza muy importante para el Tri en el camino hacia la Copa del Mundo, al margen de lo poco que ha jugadocon la Selección Mexicana. Y es que el argentino destaca las buenas actuaciones que ha tenido el talentoso atacante cuando salta al campo de juego, aprovechando cada oportunidad que le han brindado.

Nosotros confiamos mucho en Diego y en su capacidad, de hecho ha estado convocado en estos cinco partidos, teniendo una parte final del torneo poco justa, pero muchas veces nos ha dado buenas respuestas y muchas veces a partir de ser revulsivo”, dijo Martino en la conferencia de prensa previa al duelo ante Surinam por la Liga de Naciones.

El director técnico de la Selección Mexicana considera que los amistosos no son decisivos para Lainez, pero asegura que lo que suceda con su futuro en el mercado de pases podría condicionar su convocatoria al Mundial. “Entendemos que va a tener mayor participación en los juegos que quedan, pero no son decisivos para él y sí creo que tiene mucho que ver todo lo que pueda suceder con su futuro y los minutos que juegue en este segundo semestre del año”.

Nadie tiene un puesto seguro

La Selección Mexicana se prepara para la Liga de Naciones (Imago 7).

A pesar de que hay jugadores que tienen mayores probabilidades de integrar la lista definitiva paraQatar 2022, Martino considera que todavía que mucho tiempo y advierte que nadie tiene garantizado un lugar. “Nadie debe dar nada por seguro, quedan cinco meses por delante y todos tienen que hacer el mayor esfuerzo por estar en el Mundial“.