La Selección Mexicana acabó el 2024 con su clasificación en CONCACAF Nations League, y comenzará el 2025 con grandes objetivos por delante. Para llegar a de la mejor forma al Final Four del torneo internacional, Javier Aguirre y los altos mandos ya tienen avanzados los primeros dos amistosos del año.
La eliminatoria frente a Honduras dejó algunas dudas, aunque finalmente tuvo una definición feliz para el Tri. Es por eso que ahora, el seleccionado mexicano irá en busca de dar un importante paso en semifinales ante Canadá para luchar por el título ante el ganador de Estados Unidos o Jamaica.
Por supuesto, el gran objetivo de México es llegar de la mejor forma para poder reinar nuevamente en CONCACAF. En ese sentido, Javier Aguirre y la FMF planificaron dos partidos amistosos en 2025, aunque fuera de una fecha FIFA, frente a dos adversarios sudamericanos.
Los primeros dos amistosos de la Selección Mexicana en 2025
De acuerdo a la información de Gibrán Araige, México tendrá dos partidos de carácter amistoso en enero de 2025. Según el periodista, los rivales serán River Plate de Argentina e Inter de Porto Alegre de Brasil. Es decir, dos adversarios sudamericanos, algo que se venía especulando hace tiempo.
Gibrán afirmó que esta posibilidad “está avanzando” y que, de hecho, en México ya estarían planeando el viaje, el cual tendría la ida el 13 de enero y la vuelta el 22 del mismo mes. Es decir, se estima que en ese lapso de tiempo, el Tri disputaría ambos juegos frente a los ya mencionados rivales.
Un detalle no menor es que, en caso de que finalmente se concrete esta opción, la Selección Mexicana solo podrá tener jugadores de la Liga MX y eventualmente de la MLS. Ello se debe a que, al no haber ficha FIFA, los juegos de otras ligas estarán en plena competencia con sus clubes.
El amistoso de México contra River Plate… ¿hecho o posibilidad?
A pesar de que Gibrán diera esto como casi un hecho, fuentes consultadas por Bolavip afirmaron que desde River Plate no tienen certezas al respecto. Por ende, por el momento se trataría de una posibilidad más que de algo concreto.