Durante los tiempos recientes, la Selección Mexicana ha tenido problemas en la portería. Es por eso que una de las tareas que tendrá que asumir Javier Aguirre en su etapa es la de encontrar un portero que le dé respuestas. En ese sentido, es imposible evitar el nombre de Guillermo Ochoa.
Memo es un histórico del Tri, y cuenta con una trayectoria intachable en el equipo nacional. Sin embargo, lo cierto es que durante la última etapa de su era, Jaime Lozano decidió dejarlo fuera de la Selección para darle así la posibilidad a otros porteros de empezar a hacer su camino.
Tal es así que en la Copa América, Malagón iba a ocupar ese puesto de no ser por su lesión. Finalmente, el encargado de cubrir la portería fue Julio González. Es por eso que ahora, Javier Aguirre tendrá que tomar decisiones pensando en el presente y, por supuesto, en la Copa del Mundo de 2026.
La decisión de Javier Aguirre con Guillermo Ochoa
Considerando que Ochoa continúa sin encontrar club, Javier Aguirre no lo convocará para los primeros juegos, según confirmó Gibrán Araige. De esta forma, el entrenador no tendría en cuenta a Memo para el comienzo de su ciclo, y difícilmente tenga nuevas chances en el Tri en el futuro.
Resulta que el proyecto de la Selección Mexicana contempla la aparición de una nueva generación. En ese sentido, Luis Malagón tiene grandes posibilidades de ser el encargado de comenzar a cubrir la portería ahora mismo y, en caso de tener buenas actuaciones, continuar rumbo a 2026.
Por su parte, hay otros porteros que buscarán luchar por ese lugar. También está Alex Padilla, quien puede ser considerado sobre todo pensando a largo plazo. Sin embargo, lo concreto es que por ahora, y de no mediar nada extraño, Memo no será convocado por Aguirre.