En el marco de un partido amistoso llevado a cabo en el Gigante de Acero en Monterrey, se dio la visita de varias figuras del futbol, entre ellas la de Gianluigi Buffon, un multicampeón con la Juventus, quien además obtuvo la Copa del Mundo del 2006.
En diálogo con TUDN, el portero habló de un colega muy experimentado como lo era él, Guillermo Ochoa. Sorpresivamente, el italiano lo postuló para la Copa del Mundo del 2026, donde México será anfitrión: “Bueno, yo pienso que este tipo de evaluación la tiene que hacer de manera serena el entrenador junto a Ochoa”.
Y agregó: “Porque ciertos jugadores, que son jugadores pesados ¿Sabes? llevarlos a un evento como este puede crear un poco de dificultad a otros jugadores”. “Y así, si el comportamiento es perfecto y si la aceptación, tal vez, de un papel de no ser protagonista es total, es justo que Ochoa vaya a este Mundial”, aseveró.
El ex arquero destacó a su par mexicano en los momentos culmines: “Es un portero muy valiente y tiene un don muy importante porque cada vez que hay grandes eventos y, por ende, un Mundial, él siempre es uno de los mejores porteros“. “Significa que es alguien que en las dificultades y en la presión es capaz de gestionarse bien y logra desempeñarse bien”, comentó sin titubear.
La experiencia de Guillermo Ochoa en Salernitana
Por último, el ex jugador de 46 años también recordó el paso del Memo por Salernitana: “Creo que a él también le fue bien en los últimos años que estuvo en Salerno con nosotros”. “Logró hacer cosas excelentes, a pesar de que el equipo tuvo algunas dificultades”, finalizó.